Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al respaldar la reforma que busca reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que “siempre es buen momento para apoyar al pueblo”, en respuesta a quienes han cuestionado el momento en que se impulsa esta iniciativa.
Desde Tlalnepantla, Estado de México, Sheinbaum recordó que, durante años, sectores políticos y empresariales postergaron reformas laborales bajo el argumento de que “no era el momento adecuado”. Sin embargo, afirmó que la Cuarta Transformación tiene como principio gobernar con justicia social y en favor de los sectores históricamente olvidados.
“Por el bien de todos, primero los pobres”, citó, destacando que esta frase del expresidente Andrés Manuel López Obrador.
Asimismo, reiteró que uno de los legados fundamentales de la 4T es la cercanía con el pueblo, la eliminación de privilegios y la lucha contra la desigualdad. En ese sentido, apuntó que la reducción de la jornada laboral no sólo es una medida de justicia para los trabajadores, sino también un paso hacia una vida más digna y equilibrada.
rmr