ESPECIAL
México

SEP condena acoso sexual en preparatoria tras denuncia en plena clausura

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) reprobó categóricamente los hechos de acoso sexual registrados en la Preparatoria “Felipe Carrillo Puerto”, ubicada en el municipio de Pijijiapan, Chiapas, presuntamente cometidos por un integrante del personal docente en agravio de una estudiante.

No toleraremos bajo ninguna circunstancia que quienes están al frente de las aulas traicionen la confianza de las comunidades escolares y vulneren los derechos de niñas, niños y jóvenes”
expresó la SEP en un pronunciamiento oficial.

La dependencia destacó la detención del presunto agresor por parte de la Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE) y reconoció la valentía de la víctima al denunciar los hechos. También agradeció la actuación de las autoridades locales que permitieron avanzar con la investigación.

Además, la SEP solicitó a la FGE ampliar la investigación dentro del plantel educativo para detectar posibles casos adicionales de acoso sexual que no hayan sido denunciados. Esto con el fin de garantizar un entorno verdaderamente seguro y libre de violencia.

La dependencia aseguró que brindará acompañamiento a la comunidad educativa afectada, así como a las autoridades estatales, y reiteró su compromiso de aplicar los protocolos establecidos en el Pronunciamiento de Cero Tolerancia al Hostigamiento y Acoso Sexual, vigente en todo el sistema de administración educativa federal.

Finalmente, reafirmó que no hay lugar para la impunidad en el sistema educativo nacional. “Cada acto de violencia, abuso o acoso será enfrentado con decisión, transparencia y justicia”, se indicó en el comunicado.

AML

Así te puedes registrar al apoyo de $4 mil para familias con niñas y niños con cáncer

Sheinbaum inaugura sala de hemodiálisis en IMSS Bienestar de Tabasco

INE retira video con voz de IA de Pepe Lavat y promete lineamientos

Enfrentamientos criminales desatan caos y abandono en El Guayabo, Apatzingán

Con el pueblo y por la justicia social no hay titubeos: Fabiola Alanís