Captura de pantalla
México

Sentencia a García Luna muestra decadencia de sexenio de Calderón: Sheinbaum

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de que Gerardo García Luna fuera condenado a 38 años de prisión por su relación con el narcotráfico, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo consideró que esta sentencia muestra de decadencia del sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.

“La sentencia de Genaro García Luna habla de la decadencia y degradación del sexenio de Calderón” dijo la mandataria nacional durante su mañanera.

La presidenta de la República hizo referencia a la relación entre el exsecretario de seguridad García Luna y el expresidente Felipe Calderón “no se dio cuenta durante 6 años que (Genaro García Luna) estaba coludido al menos con el Cártel de Sinaloa (...) Debería pedir perdón al menos”.

Recordemos que el expresidente michoacano al conocer el fallo contra García Luna se deslindó de este y dijo que su estrategia de seguridad tuvo "aciertos y errores", ante esto Sheinbaum mencionó: "Bueno, sí, un pequeño error: puso al frente de esa política de seguridad a un narcotraficante".

Gerardo García luna fue sentenciado luego de resultar culpable por cinco cargos relacionados al tráfico de cocaína y por mentir a las autoridades estadounidenses.

AML

Llega a México el Echo Dot edición limitada NBA, exclusivo para miembros Prime

Incendio consume vivienda en Morelia; sin personas lesionadas

Incendio de pipa con combustible cierra autopista México–Puebla en ambos sentidos

Plan Michoacán: Entre la urgencia y la transformación estructural

Olimpia Coral propone a Emmanuel Macron eliminar sesgos de género en redes sociales