Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En una operación marítima de gran escala, elementos de la Secretaría de Marina (Semar), a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, aseguraron 180 bultos con polvo blanco con características de cocaína, frente a las costas de Guerrero.
La acción, realizada en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), permitió interceptar una embarcación tipo semisumergible con tres tripulantes y una carga aproximada de 3.5 toneladas de presunta droga.
Según la Semar, esta incautación representa una afectación económica al crimen organizado de más de 846 millones de pesos y evitó la distribución de alrededor de 7.2 millones de dosis.
La embarcación y la droga fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la FGR, quien determinará la situación jurídica de los detenidos. La Marina informó que, en lo que va de la actual administración, se han asegurado más de 44.8 toneladas de cocaína en el mar.
Estas acciones forman parte de los patrullajes de vigilancia aérea, terrestre y marítima con los que se busca mantener el Estado de derecho en las zonas marinas del país.
rmr