gob.mx/profepa
México

Rescatan y resguardan a pareja de leones en Puebla; estaban en casa particular

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Inspectores de la Oficina de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Puebla, en colaboración con personal capacitado para el manejo y contención de felinos, trasladaron a dos leones, panthera leo, al un Predio o Instalación que Maneja Vida Silvestre (PIMVS) Zoológico “Mi Mascota” para su resguardo.

Esta acción se llevó a cabo el pasado miércoles 22 de enero, en respuesta a una petición de la Fiscalía General de la República (FGR), en la cual la Profepa dio acompañamiento y supervisó el rescate de dos leones de un domicilio particular.

Las autoridades indicaron que en la revisión se encontró que los ejemplares no contaban con el espacio adecuado para su desarrollo, no tenían monitoreo médico y sus cuerpos eran flácidos debido a la mala alimentación.

Después de la evaluación se autorizó la sedación para llevar a cabo el traslado de los ejemplares.

Detallan que en el operativo para el traslado de ambos leones participaron personal del Zoológico del Altiplano del Estado de Tlaxcala, agentes del Ministerio Público, agentes y peritos de la FGR, elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Defensa (Sedena).

SHA

Habilitan paso parcial tras socavón en carretera Apatzingán–Nueva Italia

La banda moreliana Yermo Yerto alista su primer álbum de estudio

Aseguran más de mil 900 dosis de drogas tras cateos en Morelia; hay una pareja detenida

Dirección de Plazas y Mercados descarta nuevos tianguis en Morelia para evitar competencia desleal

Ordenan libertad a "Lord Pádel" y su socio por amparo; esposa e hijo seguirán detenidos