Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que las obras de infraestructura impulsadas por el actual gobierno federal, como el Tren Maya, Mexicana de Aviación y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), “van requetebién” y son rentables, además de estar transformando el sureste del país.
Durante la conferencia matutina denominada Las mañaneras del pueblo, Sheinbaum enfatizó que estas obras no sólo cumplen con sus metas operativas, sino que también están sustentadas en modelos de negocio sólidos. “Lo que dicen nuestros adversarios de que nunca van a funcionar, están muy equivocados porque todo está sustentado en modelos de negocio y está funcionando”, aseguró.
La presidenta destacó la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la construcción y operación de estas obras, incluyendo la línea de carga del Tren Maya, que se prevé esté lista para finales de 2026, así como los Hoteles Mundo Maya, parques temáticos y los aeropuertos de Tulum y Felipe Ángeles.
"Está funcionando, no hay retrasos en nada de lo que se planeó para el Tren Maya”, dijo Sheinbaum, quien subrayó que ya está operando al 100 por ciento y que el flujo de pasajeros cumple con las expectativas.
Sobre Mexicana de Aviación, reiteró que su operación se basa en un plan estratégico y no en decisiones improvisadas. “Sí funciona y va a funcionar mejor. Su rentabilidad en el corto tiempo está garantizada”, sostuvo.
La mandataria concluyó que estas iniciativas buscan equilibrar el desarrollo económico del país, particularmente en regiones históricamente marginadas como el sureste mexicano.
RPO