CORTESÍA
México

Reducir horas sin perder empleos: Coparmex llama al diálogo

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pidió que cualquier modificación a la jornada laboral se realice mediante acuerdos y no por decisiones unilaterales que puedan poner en riesgo el empleo y la viabilidad de las empresas, especialmente las más pequeñas.

En un comunicado, el sindicato patronal subrayó que “no es momento de decisiones unilaterales, ni de imposiciones políticas”, sino de construir consensos entre el sector público y privado para garantizar el equilibrio entre productividad, mejores condiciones laborales y sostenibilidad empresarial.

Coparmex propuso además considerar excepciones razonables en ciertos sectores, donde por la naturaleza del trabajo se requieren esquemas distintos. La preocupación, señaló, es evitar impactos que deriven en pérdida de empleos o aumento en la informalidad.

El organismo empresarial insistió en que una reforma sin atender la realidad de cada rama productiva “sería ignorar las condiciones de millones de pequeños negocios que operan al límite y sostienen gran parte del empleo nacional”.

Finalmente, Coparmex reiteró su disposición a participar en las mesas de trabajo que convocará la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, como ya ha hecho en temas como los aumentos al salario mínimo, la reforma de pensiones, las vacaciones dignas y la regulación del outsourcing.

mrh

'Lady Racista': mujer lanza insultos racistas a policía en CDMX

Recaudados 65 mdp en mayo y junio, con condonación de multas en licencias: Navarro García

SRE lamenta tragedia en Texas; hay niñas mexicanas entre las rescatadas

Prevé Canirac incremento en ventas por vacaciones de verano; impacto varía entre negocios

Fuerza Aérea intercepta avioneta con 427 kilogramos de droga en Colima