Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) clamó a los generadores de violencia el cese de los hechos violentos que "bañan de sangre" nuestro país.
A través de un mensaje emitido por Monseñor Ramón Castro Castro, secretario General de la CEM, la institución religiosa se dirigió al pueblo con profunda preocupación por la creciente violencia y por la pérdida de miles de vidas inocentes que llenan de luto a familias mexicanas.
Los obispos, como pastores, queremos expresar de igual modo toda nuestra cercanía y el profundo dolor que cargamos en nuestro corazón. Ahora como nunca, el dolor de la cruz se vuelve más intenso por tanta sangre inocente derramada a lo largo y a lo ancho del país", señaló Monseñor Ramón Castro.
Además, hizo un llamado a los gobiernos a revisar las estrategias de seguridad y a "convocar a un diálogo nacional para emprender acciones inteligentes e integrales con el fin de alcanzar la paz mediante una participación conjunta"
"Al lado de nuestro pueblo esperamos una respuesta a la altura de las circunstancias por parte de las autoridades civiles en todos los niveles. Es responsabilidad de quienes gobiernan procurar la justicia y favorecer la paz y la concordia en la convivencia social"Monseñor Ramón Castro Castro, secretario General de la CEM
"Esta situación es ya insoportable y nos reclama y exige a todos dar frutos de paz".
Asimismo, hicieron un llamamiento también "a quienes son causantes de todos y cada uno de los episodios atroces de muerte y destrucción contra sus propios hermanos".
"Les recordamos que somos parte del mismo pueblo. Les conminamos a que dejen de matar a sus propios hermanos y de violentar la paz social; recuperen el temor de Dios y hagamos prevalecer su ley que dice: 'No matarás'", agregó monseñor.
"En el nombre de Dios, sensibilícense, ante los lamentos de sus hermanos que son hijos de Dios, cuyas lágrimas de sufrimiento, impotencia y rabia contenida claman hasta el cielo, les suplicamos, les rogamos, les exigimos en nombre de Dios, basta de tanta maldad y odio, todos queremos la paz", finalizó su mensaje el clérigo.
rmr