FOTOGRAMA
México

Reaparece Adán Augusto en Consejo de Morena y acusa "politiquería" en caso de Hernán Bermúdez

MiMorelia

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el marco de la sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Morena, realizada este domingo en un hotel de la Ciudad de México, el senador Adán Augusto López se negó a profundizar sobre el caso del exsecretario de Seguridad de Tabasco, Hernán Bermúdez, quien enfrenta señalamientos por presuntos vínculos con el crimen organizado.

La información fue retomada por medios nacionales, que reportaron que el también coordinador de senadores morenistas declaró brevemente a la prensa:

“Ya lo que tenía que decir al respecto, ya lo informé”, y rechazó que haya estado ausente en los últimos días. Posteriormente añadió: “Espero que las autoridades hagan su trabajo”.

Asimismo, afirmó que detrás del escándalo hay motivaciones políticas: “Hay mucha politiquería en todo esto”, señaló, al referirse a quienes lo intentan relacionar directamente con los presuntos delitos de su excolaborador.

Ante la insistencia de los reporteros sobre si conocía o no los presuntos vínculos del exfuncionario con actividades ilícitas, el legislador evadió responder.

El Consejo Nacional de Morena sesionó este fin de semana para definir la ruta rumbo a los comicios de 2027. Entre los puntos destacados está la creación de una comisión evaluadora de perfiles y la conformación de un consejo consultivo dentro del partido.

rmr

Restauración de columnas del portal Aldama culminaría en diciembre: Gerencia del Centro

Transparencia y acceso a la información, pilares fundamentales de toda sociedad democrática; Josué Mejía

¡No olvides el suéter! Morelia amanece con 18°C y cielo mixto

Perú pedirá a la OEA modificar la Convención de Caracas de 1954 tras asilo otorgado por México a ex primera ministra

Curso de Puntada Navideña en Morelia para preparar adornos hechos a mano