
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El exgobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, aseguró que, aunque no ha sido requerido por ninguna autoridad, está a disposición para colaborar en caso de que se le solicite, luego de que se diera a conocer una orden de aprehensión contra su exsecretario de Seguridad, Hernán Bermúdez Requena.
A través de su cuenta oficial en X (@adan_augusto), el también exsecretario de Gobernación se deslindó públicamente de cualquier vínculo con actos ilícitos y reiteró su disposición a colaborar:
“Aunque no he sido requerido, estoy a la orden de cualquier autoridad que solicite mi presencia”.
Bermúdez Requena, quien fungió como titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en el sexenio de Adán Augusto, es investigado por presuntos vínculos con un grupo criminal y se encuentra actualmente prófugo de la justicia.
En su publicación, López Hernández subrayó que durante su administración (de enero de 2019 a agosto de 2021), se lograron avances significativos en materia de seguridad, lo cual, dijo, se refleja en estadísticas que compartió en su mensaje.
“Considero fundamental que [los exfuncionarios] deben presentarse ante las autoridades para aclarar los hechos”, añadió.
Éste fue su mensaje:
RYE-