CAPTURA/ @manuelespinob1
México

Pemex reporta 36 gasolineras activas de 72 registradas en Guerrero

Además, la distribución de gas LP está restablecida en modalidad de tanque estacionario y doméstico

MiMorelia.com

Acapulco, Guerrero (MiMorelia.com).- La titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, informó que Petróleos Mexicanos (Pemex), reportó 36 gasolineras activas de 72 registradas, lo que representa un 50 por ciento de abastecimiento de combustibles a nueve días del huracán Otis.

La funcionaria puntualizó que, por otro lado, la distribución de gas LP está restablecida en modalidad de tanque estacionario y doméstico.

Durante su reporte informó sobre más acciones enfocadas al apoyo y reconstrucción de la ciudad de Acapulco y Coyuca de Benítez.

Indicó que el restablecimiento se encuentra al 90 por ciento en el servicio eléctrico a nivel general, en ello trabajan 2 mil 900 trabajadoras y trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y reinstalan además 6 mil 143 postes de los 12 mil 500 dañados.

La funcionaria dio a conocer también que cinco hospitales de Acapulco dan servicio al 100 por ciento, en tanto, el restablecimiento de sucursales bancarias avanza gradualmente.

Cabe recordar que el gobierno estatal, encabezado por Evelyn Salgado Pineda, reporta 46 decesos y 56 personas no localizadas, de acuerdo con el reporte preliminar de la Fiscalía General del Estado.

SHA

PJ fortalece certificación y registro de personas facilitadoras para garantizar soluciones pacíficas

Exhiben en Clavijero el Chac Mool hallado en Pátzcuaro

Guías de turistas recorrerán Michoacán para promover productos en el mundo

Supervisa Bedolla ampliación de la Siglo XXI tramo Zirahuén-Uruapan

Michoacán: a proceso, hombre acusado de abuso sexual contra su vecina de 7 años