74.6 millones de personas han sido vacunadas CORTESÍA
México

Pandemia suma diez semanas consecutivas a la baja en México

Se estiman 23 mil 271 casos activos

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Salud federal (SSa) informó que la pandemia de Covid-19 acumula diez semanas consecutivas a la baja en México.

El Informe Técnico Diario señala que al día de hoy se reportan 23 mil 271 casos activos de personas con signos y síntomas asociados a coronavirus.

Mientras que en las últimas 24 horas se registraron 3 mil 763 contagios nuevos y 244 muertes.

Por lo anterior suman ya 3 millones 818 mil 216 casos acumulados confirmados y 289 mil 131 decesos.

Respecto a la vacunación, el pasado miércoles se aplicaron 362 mil 553 vacunas, con ello México alcanza 126 millones 884 mil 663 dosis suministradas desde del Plan Nacional de Vacunación, el 24 de diciembre.

Con el total de vacunas, se ha inmunizado a 74 millones 687 mil 340 personas, de ellos, el 82 por ciento cuenta con esquema completo de vacunación.

La Ciudad de México es la entidad con mayor avance en la vacunación con el 99 por ciento, en contraste con Chiapas, que es la de menor avance con el 61%.

AC

Empresarios israelíes aseguran que sobornaron con 25 mdd a Peña Nieto por Pegasus

EU deporta a 8 migrantes a Sudán del Sur; entre ellos un mexicano

Mañana, 3 mil aspirantes harán prueba Ceneval para Normales: Iemsysem

Julio César Chávez Jr. tendrá audiencia este lunes en EE.UU.

¡Ya están definidas! Así se jugarán las semifinales del Mundial de Clubes