Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En los últimos 15 días, el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México reportó la detención de 65 personas en Sinaloa, como resultado de los operativos intensificados en la entidad, considerada una de las más conflictivas del país por la presencia de grupos del crimen organizado.
Durante las acciones también se aseguraron 116 armas de fuego, más de 24 mil cartuchos útiles, 615 cargadores y cerca de 10 toneladas de droga. Además, fueron desmantelados nueve laboratorios clandestinos utilizados para la producción de metanfetaminas.
Sinaloa es una de las regiones con mayor actividad del narcotráfico en México, donde operan células del Cártel de Sinaloa y otras organizaciones delictivas, lo que ha generado altos índices de violencia, enfrentamientos armados y riesgo para la población civil.
Estas cifras fueron presentadas durante una reunión encabezada por el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, como parte del seguimiento quincenal instruido por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
El gobierno federal reiteró que los operativos continuarán con presencia militar y de la Guardia Nacional, además de acciones coordinadas con los gobiernos locales, como parte de una estrategia integral para reducir la violencia y restablecer el orden en zonas prioritarias del país.
rmr