México

Monitorean 3 zonas de baja presión; la del Pacífico tiene 90% de desarrollo ciclónico

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a través de la Conagua, informó este martes 5 de agosto que se encuentran en vigilancia tres zonas de baja presión con potencial de desarrollo ciclónico: dos en el océano Atlántico y una en el océano Pacífico.

La zona de mayor interés para México se ubica al sureste de Chiapas, con un 90% de probabilidad de evolucionar a ciclón en los próximos 7 días. Este sistema se localiza a 580 km al sureste de la desembocadura del río Suchiate, en la frontera entre México y Guatemala, y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 24 km/h. Se prevé que podría intensificarse a mediados de esta semana.

En el Atlántico, la primera zona de baja presión se encuentra frente a la costa sureste de Estados Unidos, con un 90% de probabilidad de desarrollo en 48 horas. Está ubicada a 1,840 km al noreste de Cancún, Quintana Roo, y se espera que se desplace hacia el oeste-noroeste sin representar riesgo inmediato para el país.

La segunda zona atlántica, aún en formación, mantiene un 50% de probabilidad de evolucionar en 7 días, según el pronóstico emitido por el SMN a las 12:00 h (tiempo del centro de México).

Las autoridades recomiendan a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales ante la posibilidad de afectaciones por lluvias intensas o vientos asociados a estos sistemas en caso de fortalecimiento.

SHA

Fabiola Alanís felicita a Ernestina Godoy por su nombramiento como Fiscal General de la República

Poder Judicial de Michoacán fortalece diálogo con movimiento ciudadano “Nada Sobre Nosotros, Sin Nosotros”

En Santa Clara del Cobre habrá un nuevo Centro de Atención Múltiple

La Secretaría de las Mujeres celebra primer encuentro nacional de mujeres organizadas “Tejiendo Redes”

Alfredo Ramírez Bedolla celebra nombramiento histórico de Ernestina Godoy