FB/@Salvemos a Benito
México

Jueza ordena el traslado de la Jirafa Benito al Africam Safari de Puebla

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).-  Ante las bajas temperaturas que se viven en Ciudad Juárez, Chihuahua, una juez de distrito del juzgado séptimo emitió una orden judicial para trasladar a la jirafa Benito al Africam Safari de Puebla.

De acuerdo con un comunicado compartido en redes sociales del colectivo Salvemos a Benito, la orden judicial establece que se debe ejecutar el traslado de Benito únicamente al Africam Safari de Puebla y todas las dependencias involucradas han sido debidamente notificados, por lo que se espera que el traslado se realice a la brevedad.

El colectivo informó que un camión acondicionado para transportar animales de gran dimensión perteneciente al Africam Safari, ya se encuentra en camino para recoger a Benito y trasladarlo a su nuevo hogar, en Puebla.

Integrantes del colectivo consideraron que Benito vive en condiciones muy desfavorables en Ciudad Juárez, lo que ha deteriorado su salud, especialmente por las bajas temperaturas que se han registrado en las últimas semanas, no obstante, el traslado no se había concretado por un tema burocrático de la Profepa.

Doc

Apuñalan a 11 personas en Walmart de Michigan, EU; hay un detenido

Ataque armado de cártel deja tres muertos, entre ellos dos niños, en Aquila, Michoacán

Detienen a dos y aseguran más de mil 400 dosis de droga en cateos en Morelia

Enfrentamientos y bloqueos sacuden Aguascalientes; hay 18 detenidos

Mauricio Cruz, Carlos Torres Piña y Salvador Sánchez, en la terna para la FGE de Michoacán