Corunda: oso hormiguero michoacano atrapado en SLP por la burocracia

Especialistas urgen a devolver al ejemplar a Michoacán para no comprometer su sobrevivencia
Corunda: oso hormiguero michoacano atrapado en SLP por la burocracia
FB/@Selva Teenek Ecopark

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com). – Por cuestiones burocráticas, un pequeño oso hormiguero michoacano llamado Corunda, no ha sido reinsertado a su hábitat natural comprometiendo su estado de salud y sobrevivencia, luego de haber sido rescatado hace nueve meses de incendio forestal en La Mina, Lázaro Cárdenas.

Corunda tenía apenas dos meses de nacido cuando un grupo de brigadistas que sofocaban un incendio forestal lo rescataron y pusieron en manos de Zoológico de Morelia.

Posteriormente fue trasladado al Ecoparque Selva Teenek, en San Luis Potosí, pues era el único lugar de México donde había especialistas calificados para atender a esta especie de oso hormiguero (Tamandúa Norteño), que además se encuentra en peligro de extinción.

Si bien se logró reestablecer el estado de salud de Corunda, aún no ha sido devuelto a su hogar, pues no se han realizado los trámites correspondientes de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), según denunció la directora de Selva Teenek, Ena Mildred Buenfil Zamudio.

La importancia de devolver al ejemplar a su hábitat lo mas pronto posible, radica en que mientras mas tiempo permanezca en otro ambiente, más difícil será su supervivencia al ser devuelto, además de que actualmente esta albergado en San Luis Potosí, donde se han presentado bajas temperaturas, que contrastan mucho con el clima cálido y tropical en el que habita esta especie.

Doc

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com