Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un vuelo con destino a Campeche se convirtió en el escenario de una tensa confrontación entre Luis Felipe Calderón Zavala, hijo del expresidente Felipe Calderón, y el senador Gerardo Fernández Noroña.
El episodio fue documentado inicialmente a través de redes sociales por el propio legislador, quien compartió que coincidió con el expresidente en el mismo vuelo. En sus publicaciones, Noroña se refirió a Calderón como el “Tomandante Borolas” .
Tras el aterrizaje, Luis Felipe Calderón encaró al senador en una de las puertas del aeropuerto, cuestionando su actitud en redes sociales. “Y en el Twitter sí, ¿verdad?”, le reclamó directamente, provocando que Fernández Noroña se detuviera y regresara para responderle cara a cara.
La interacción se tornó tensa, con ambos elevando el tono. Calderón Zavala incluso hizo un ademán con las manos, aparentemente aludiendo al aliento del legislador. Pese al momento incómodo, la discusión no pasó a mayores.
Más tarde, Fernández Noroña narró el encuentro en sus redes sociales, asegurando que “hubo tensión” porque el hijo del expresidente quiso confrontarlo, aunque negó haber visto a Felipe Calderón directamente. Afirmó además que no tenía intención de dirigirle palabra alguna si se lo encontraba a la salida del aeropuerto.
AML