CORTESÍA
México

Fin de año con lluvias, norte y frío: llega el Frente Frío 25 a México

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Frente Frío número 25 se aproxima a México y provocará condiciones climáticas extremas durante el cierre del año. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el sistema ingresará al país el 29 de diciembre, generando lluvias intensas, temperaturas muy bajas y caída de nieve en varias regiones.

Lluvias intensas para el oriente y sureste del país

Se prevén precipitaciones fuertes a muy fuertes en los estados de:

  • Veracruz (Huasteca Baja, Totonaca, Nautla, Papaloapan, Los Tuxtlas, Olmeca)

  • Puebla (Sierra Norte y Sierra Oriental)

  • Tamaulipas

  • Oaxaca

  • Chiapas

  • Tabasco

El Frente Frío se desplazará rápidamente sobre el litoral del Golfo de México, mientras que un río atmosférico y las corrientes en chorro polar y subtropical mantendrán la probabilidad de lluvias en el noreste, centro y sur del país.

Caída de nieve y aguanieve

El SMN también advirtió sobre la posibilidad de nieve o aguanieve el lunes 29 de diciembre en:

  • Sierras de Chihuahua y Durango

  • Cimas del Pico de Orizaba, Cofre de Perote, Popocatépetl e Iztaccíhuatl

Temperaturas bajo cero en estas entidades

La masa de aire ártico asociada al Frente Frío 25 generará un marcado descenso de temperatura en el norte, noreste, oriente y centro del país. Los estados más afectados por el frío serán:

  • Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala y Puebla

En estas entidades se esperan heladas, bancos de niebla y temperaturas cercanas o por debajo de los 0°C, principalmente en zonas altas.

Evento de “Norte” intenso en costas

El pronóstico también incluye un evento de “Norte” con rachas fuertes de viento en:

  • Costas de Tamaulipas y Veracruz

  • Zona del Istmo y Golfo de Tehuantepec

Las autoridades piden a la población extremar precauciones, especialmente a quienes viven en zonas montañosas, costeras o vulnerables a lluvias y descensos de temperatura.

mrh

Seis mexicanos brillaron como jugadores de la jornada en el Apertura 2025 de la Liga MX

Liberan a 5 detenidos por caso Waldo’s en Sonora; audiencia será hasta 2026

Nuevo hospital de Arantepacua acercará servicios de salud a comunidades indígenas

Rescatan a jaguar en casa de Jilotepec; Profepa confirma que estaba en peligro

Reportan estables a las dos sobrevivientes del accidente aéreo de la Semar en Texas