FACEBOOK/IgnacioLopezTarsoActor
México

"Excepcional protagonista de películas"; lamenta AMLO muerte de López Tarso

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- "Excepcional protagonista de películas", así lamentó el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la muerte del primer actor Ignacio López Tarso.

A través de un breve tuit, el titular del Ejecutivo federal escribió sobre el reciente fallecimiento de quien dio vida a icónicos personajes en la historias del cine mexicano.

"Excepcional protagonista de películas y otros géneros del arte de la actuación", expresó el mandatario.

Asimismo, destacó el trabajo del histrión en el largometraje "La vida inútil de Pito Pérez", basado en la novela del escritor José Rubén Romero.

Este domingo, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y la Secretaría de Cultura del Gobierno de México rendirán un homenaje póstumo a López Tarso en Palacio de Bellas Artes.

El primer actor fue hospitalizado desde el pasado 3 de marzo por una neumonía y oclusión intestinal, pasaron los días y el estado de salud de López Tarso fue empeorando. Su muerte se dio por la tarde del sábado 11 de marzo.

rmr

Muere Diogo Jota, delantero del Liverpool, a los 28 años en accidente de auto

¿Llegaron sin anuncio? Trascendieron posibles refuerzos del Atlético Morelia rumbo al Apertura 2025

Auto se impacta contra facultad universitaria en Centro de Morelia

Identifican a joven asesinado la noche del miércoles en Morelia; tenía 16 años

Este jueves habrá nubosidad y lluvias ligeras en Morelia