Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, adelantó que este miércoles enviará una carta a Google para dejar en claro los límites marítimos del Golfo de México.
Lo anterior, luego de que la empresa de tecnología multinacional anunció que cambiará el nombre del "Golfo de México a "de América" acatando los nuevos decretos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Cuando ocurra el cambio oficial en territorio estadounidense, informó Google, "actualizaremos rápidamente Google Maps en EE.UU. para mostrar el Monte McKinley y el Golfo de América".
En este tenor, en conferencia de prensa matutina de este miércoles, la mandataria mexicana adelantó que enviará una carta a Google para informarles y delimitar el territorio marítimo que corresponde a EU y del que pertenece a México.
"Estamos redactando a través de la cancillería una carta a Google", informó Sheinbaum, adelantando que ésta será detallada en el encuentro con medios del jueves.
"¿Cómo se componen los mares? ¿qué es plataforma continental? [...] Si recuerdan, el decreto del presidente Trump tiene que ver con su plataforma continental que es distinto a lo que es todo el golfo. Entonces le estamos enviando una carta a Google, primero, para decirle 'Supongo que Google Maps sabrá esta división internacional, sabrá también qué organismo es el que le pone le nombre a los mares internacionales", agregó la presidenta.
Para poder cambiar el nombre de un mar internacional, pues no es un país quien lo cambia, es una organización internacional", apuntó.
rmr