Google Maps actualizará el nombre de "Golfo de México" por "Golfo de América"

Google Maps actualizará el nombre de "Golfo de México" por "Golfo de América"
Captura de pantalla
Publicado

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La cuenta de News from Google reveló que cambiará el nombre de "Golfo de México" por "Golfo de América", en su aplicación Maps, únicamente en Estados Unidos.

Esto sucederá después de que el gobierno de Donald Trump actualice el nombre en el Sistema de Información de Nombres Geográficos (GNIS), que sirve como "estándar federal y nacional para la nomenclatura geográfica".

Google dijo que es una práctica de larga data que la empresa aplique cambios de nombre en Maps solo después de que se hayan actualizado en los recursos oficiales del gobierno.

Sin embargo esta actualización solo aparecerá para los estadounidenses, mientras que en México conservará su nombre original, y para los usuarios de los demás países aparecerán los dos nombres.

En su primera semana como presidente Donald Trump firmó al menos 100 ordenes ejecutivas, de las cuales una de ellas fue para cambiar el nombre del golfo, y el Departamento del Interior (DOI, sigla en inglés)  anunció el pasado viernes que oficialmente se conoce como "Golfo de América".

Te puede interesar:
¡Es oficial! DOI de EU acata orden de Trump e inicia cambio de nombre al Golfo de México
Google Maps actualizará el nombre de "Golfo de México" por "Golfo de América"

AML

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com