¡Es oficial! DOI de EU acata orden de Trump e inicia cambio de nombre al Golfo de México

Al concretarse, el cambio de nombre sólo será en territorio estadounidense, sin afectar en México
¡Es oficial! DOI de EU acata orden de Trump e inicia cambio de nombre al Golfo de México
Publicado

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Como lo advertido por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en aquel territorio ya avanza en el cambió el nombre del Golfo de México, mismo que ahora será nombrado "de América".

Te puede interesar:
Donald Trump asegura que cambiará el nombre del Golfo de México por "Golfo de América"
¡Es oficial! DOI de EU acata orden de Trump e inicia cambio de nombre al Golfo de México

A través de un comunicado difundido el viernes anterior, el Departamento del Interior (DOI, sigla en inglés) se dijo "enorgullecido" de anunciar la implementación de restauraciones de nombres que "honran el legado de la grandeza estadounidense, esfuerzos que ya están en marcha".

El Departamento del Interior (DOI, sigla en inglés) maneja las tierras públicas y los minerales de la nación, los parques nacionales, los refugios nacionales para la vida silvestre y los recursos de agua de Estados Unidos.

Entre los ajustes está el cambio del nombre al Golfo de México, que pasará a llamarse oficialmente "Golfo de América", aunque únicamente en territorio estadounidense; así como el pico Denali, el más alto de Norteamérica, que volverá a llevar el nombre de Monte McKinley.

Estos cambios, aseguraron, "reafirman el compromiso de la Nación de preservar el extraordinario patrimonio de los Estados Unidos y garantizar que las futuras generaciones de estadounidenses celebren el legado de sus héroes y sus bienes históricos".

"La Junta de Nombres Geográficos de Estados Unidos, bajo la supervisión del Departamento del Interior, está trabajando rápidamente para actualizar la nomenclatura federal oficial en el Sistema de Información de Nombres Geográficos para reflejar estos cambios, con vigencia inmediata para uso federal", reza el comunicado.

En cuanto al golfo, ya llamado en el texto como "de América", resaltaron que es uno de los recursos más importantes de la historia y la economía de Estados Unidos.

"Con una extensión de más de 2.700 kilómetros de costa y casi 65 millones de hectáreas, el golfo ha sido una arteria fundamental para el comercio, la producción de energía y las industrias marítimas de Estados Unidos. Desde sus ricas pesquerías, que impulsan las economías locales, hasta sus vastas reservas de petróleo y gas natural que han impulsado la innovación y la prosperidad, el Golfo de América ha sido constantemente una piedra angular del crecimiento de la nación", enaltecieron.

Agregaron, los puertos del golfo se encuentran "entre los más grandes e impresionantes del mundo, conectando los productos estadounidenses con los mercados globales".

"Reconociendo las contribuciones duraderas del Golfo a la fortaleza y vitalidad económicas de los Estados Unidos, la directiva del presidente Trump afirma su importancia central para la nación al cambiarle oficialmente el nombre a Golfo de América", finalizaron.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com