ILUSTRATIVA
México

Enviará México dos aviones para rescatar a connacionales atrapados en Israel

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que su gobierno enviará dos aviones para rescatar a mexicanos que quedaron atrapados en el conflicto armado por el grupo Hamás en tierras de Israel.

Este lunes, en conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal confirmó el envío de aviones de la Fuerza Aérea Mexicana tras la suspensión de vuelos comerciales en Israel.

Hoy sale un avión para traer a los que quieran venir a México, están trabajando embajadores de Palestina, Israel, hay apuntados alrededor de 300 mexicanos que quieren salir", dijo el presidente.

De acuerdo a medios nacionales, se tratan de aviones del Ejército Mexicano que se tiene previsto despeguen, uno por la mañana y otro por la tarde, de la base aérea de Santa Lucía, Estado de México,

Hasta la noche del domingo había registro de 500 connacionales en el formulario de emergencia que abrió la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para dar acompañamiento a los mexicanos atrapados en Israel.

rmr

UMSNH y STUMICH trabajan en equipo; anuncian recategorización de 300 sindicalizados

¡Precaución! Caída de árbol bloquea carretera Uruapan-Pátzcuaro

Sheinbaum: Paquete Económico 2026 garantiza derechos y programas sociales

¿Listo para la Semana 2? Aquí te decimos dónde y a qué hora ver los juegos de la NFL

A 5 meses de la tragedia en el Axe Ceremonia, familia denuncia impunidad de autoridades