ESPECIAL
México

Encuentran feto humano en caja con veladora dentro de parroquia en Chiapas

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un feto humano de aproximadamente tres meses de gestación fue encontrado al interior de una caja de cartón, acompañado de una veladora, en la Parroquia de la Inmaculada Concepción, ubicada en el barrio San Francisco de esta ciudad, informó la Fiscalía General del Estado de Chiapas.

El hallazgo ocurrió alrededor de las 23:00 horas del jueves 1 de mayo, cuando personal de la parroquia detectó olores fuertes y desagradables, lo que los llevó a realizar un reporte al número de emergencias 911. Elementos de la Secretaría de Seguridad del Pueblo acudieron al lugar y confirmaron el hecho.

La Fiscalía inició las investigaciones correspondientes para esclarecer el origen del feto y determinar si existe alguna responsabilidad legal.

Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre personas involucradas.

Por su parte, la Arquidiócesis de Tuxtla, a través de la Dimensión Vida, emitió un comunicado oficial en el que expresó su consternación por el hecho y llamó a la comunidad católica y a la sociedad en general a evitar juicios apresurados, apelando a la dignidad humana y al respeto por la vida.

En el pronunciamiento, la Iglesia reiteró que la vida debe ser protegida desde la concepción y exhortó a las autoridades civiles a actuar conforme a la justicia, al tiempo que invitó a los fieles a orar y reflexionar ante este suceso doloroso.

SHA

Tras cierre de su planta en Morelos, estos son los 3 modelos que Nissan producirá en Aguascalientes

Detectan fallas en vehículos de Ford, GM y Volvo; revisiones serán gratuitas

Por llamada con Trump, Claudia Sheinbaum cambia horario de su mañanera

Plantas, trueque y entrada libre: Festival de la Planta vuelve a Morelia

DIF Morelia refuerza acciones para prevenir la trata de personas desde la infancia