gob.mx
México

Defensa aclara compra de diésel para AIFA; niega relación con robo de combustible

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de que un medio nacional señalara una posible vinculación entre la compra de diésel para el AIFA y el robo de combustible, la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) respondió mediante un comunicado oficial, asegurando que no existe irregularidad en el proceso.

Según Defensa, el contrato fue firmado con la empresa Ecocarburante S.A. de C.V. y se realizó bajo los lineamientos de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

Aclararon que al momento de la compra, la empresa estaba integrada en el padrón oficial de proveedores y no contaba con antecedentes ni acusaciones.

Además, el combustible fue verificado por PEMEX en cuanto a trazabilidad y legalidad, lo que descartaría su posible origen ilícito.

En cuanto al uso de recursos públicos, la dependencia informó que estos fueron auditados por órganos internos y la Auditoría Superior de la Federación entre 2019 y 2022, sin encontrar observaciones relacionadas con las adquisiciones.

SHA

Sheinbaum y Brugada conmemoran 700 años de Tenochtitlán en el Zócalo de la CDMX

Niegan prisión domiciliaria a Carlos Maldonado extesorero de Silvano; lo cambian de cárcel

Conoce los 10 perfiles mejor evaluados para la FGE de Michoacán

México conquista plata en Mundiales de Singapur con brillante actuación de Osmar Olvera

Chatbot del OOAPAS ya recibe reportes por desperdicio y robo de agua en Morelia