
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los reportes por tomas clandestinas y desperdicio de agua ya pueden realizarse a través del chatbot de atención ciudadana del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS).
Durante un encuentro con medios de comunicación, Cuauhtémoc Rangel, jefe de Departamento del OOAPAS, informó que desde hace 15 días se incorporaron estos reportes a dicha herramienta digital, con el objetivo de atender ambas problemáticas que se presentan en distintas zonas de la capital michoacana.
En el caso del robo de agua, explicó que el organismo ya tiene implementado el programa “Clandestino”, con el cual se busca erradicar esta práctica y, al mismo tiempo, regularizar viviendas y terrenos en esta situación, por lo que, al incorporar este reporte, se espera atender en mayor medida esta problemática.
El chatbot se encuentra disponible en la página oficial del OOAPAS (https://www.ooapas.gob.mx), y dirige a los usuarios a una conversación de WhatsApp, donde pueden hacer solicitudes, levantar reportes o dar seguimiento a folios.
Entre los reportes que se pueden realizar están: falta de agua, fugas de drenaje, fugas de agua potable, alcantarillas dañadas, obras inconclusas, solicitudes de desazolve, reinstalación del servicio, solicitud de pipas, además —como lo explicó el jefe de Departamento— denuncias anónimas por desperdicio de agua y por tomas clandestinas.
AML