Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este lunes la Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó que dos hermanos mexicanos fueron detenidos en el centro de detención migratorio Everglades, en Florida
En ese sentido informó que tanto el consulado en Orlando como el de Miami, cuya jurisdicción cubre la prisión en cuestión, están brindando protección y seguimiento al caso.
A través de redes sociales, el cónsul de México en Orlando, Juan Sabines Guerrero, detalló que recibió al señor Martín González, padre de los jóvenes, quienes enfrentan el proceso migratorio en la prisión conocida como “Alligator Alcatraz”.
Carlos se encontraba en Estados Unidos con visa de turista vigente, mientras que Alejandro reside legalmente en ese país, casado con una ciudadana estadounidense.
Por instrucción de la canciller Claudia Sheinbaum, el Consulado en Orlando (@ConsulMexORL) les asignó representación legal con la abogada PALE Andrea Reyes, integrante de AILA National, quien durante una llamada advirtió sobre posibles violaciones a los derechos civiles de los jóvenes. Señaló que el centro Everglades, al no depender directamente del ICE, no proporciona el número de “alien”, lo que limita su acceso a defensa adecuada y juicio justo.
Finalmente, se solicitó acceso inmediato a la abogada, y se reiteró el llamado a extremar precauciones a turistas mexicanos que planean visitar Orlando.
AML