Culiacán, Sinaloa (MiMorelia.com).- El secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, confirmó un saldo de 29 muertos tras el fuerte operativo del pasado jueves con el objetivo de detener a Ovidio Guzmán López, alias "El Ratón", en Culiacán, Sinaloa.
En conferencia de prensa matutina de este viernes desde Palacio Nacional, el general titular de la Sedena actualizó los datos oficiales y detalló que murieron 10 militares así como 19 miembros del grupo delictivo involucrado en los hechos.
Agregó, fueron detenidas 21 personas y decomisados 4 fusiles Barret calibre .50, 6 ametralladores calibre .50 y 7.62, 26 armas largas, 2 cortas, 111 cargadores abastecidos con cartuchos de diferentes calibres, 595 cartuchos de diferentes calibres, 2 chalecos antibalas, 13 autos asegurados y 40 vehículos inutilizados (26 blindados).
También fueron asegurados un total de 1.4 kilos de mariguana, 15 gramos de cocaína y seis bolsas con pastillas de fentanilo.
Hasta el momento no se tiene información de ningún civil inocente que haya perdido la vida", dijo el general de la Sedena.
Luis Crescencio indicó que Ovidio Guzmán ya se encuentra en el Centro Federal de Readaptación Social número 1 Altiplano, ubicado en Estado de México, y de la que su padre, Joaquín “El Chapo” Guzmán, se fugó en 2015.
rmr