Se actuó responsable en operativo de detención de Ovidio Guzmán, asegura AMLO

En un violento jueves, Culiacán vivió un fuerte operativo para detener a Ovidio Guzmán, alías"El Ratón"
Se actuó responsable en operativo de detención de Ovidio Guzmán, asegura AMLO
FOTOGRAMA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que las fuerzas de seguridad actuaron de manera responsable en el operativo para la detención de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, en Culiacán, Sinaloa.

En conferencia de prensa matutina, y sin haberse pronunciado antes en redes sociales sobre la detención del apodado "El Ratón", este viernes el titular del Ejecutivo federal dirigió las primeras palabras sobre este fuerte operativo que dejó decenas de muertos, heridos y daños materiales durante un violento jueves 5 de enero.

A la población en Sinaloa le mandamos nuestra solidaridad, nuestro apoyo para que puedan recuperar lo más pronto posible la normalidad. Se está haciendo todo con ese propósito", señaló Obrador.

Además, apuntó que la detención de Ovidio Guzmán se realizó sin ayuda del gobierno de Estados Unidos, pues la decisión se tomó desde el gabinete de seguridad mexicano. Recordó, en 2019 también Donald Trump le ofreció ayuda para detener al hijo de El Chapo, pero también la rechazó.

Asimismo, aseguró que las fuerzas de seguridad que participaron en este operativo actuaron de manera responsable ante los enfrentamientos, pues, dijo, se priorizó garantizar la paz y seguridad de los ciudadanos.

Se actuó para cuidar a la población civil y que no hubieran víctimas inocentes [...] Todo esto permitió que las cosas no fuesen más difíciles, dramáticas, aún cuando hubo enfrentamientos entre la delincuencia", dijo.
Te puede interesar:
Revelan la primera imagen de Ovidio tras su detención [VIDEO]
Se actuó responsable en operativo de detención de Ovidio Guzmán, asegura AMLO

En este tenor, AMLO dio a conocer que el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, le informó que ya no hay bloqueos en la entidad y las autoridades estatales ya trabajan para retirar los retos de vehículos incendiados que aún hay en la vía pública.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com