Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante su gira por Baja California, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se vio obligada a detener su caravana en Ensenada luego de que un grupo de activistas bloqueó el paso para manifestarse contra la construcción del megapuerto en esa región.
El hecho ocurrió la mañana del sábado 12 de julio, previo a la inauguración del Hospital Regional No. 23 del IMSS. Las y los inconformes interceptaron el convoy presidencial, obligando a la mandataria federal a descender de su vehículo para atenderlos personalmente.
Con ayuda de un altavoz, Sheinbaum dirigió unas palabras a quienes exigían detener el proyecto: “No vamos a hacer nada que no quiera la gente”, afirmó, tratando de calmar los ánimos.
Agregó que su gobierno está dispuesto a escuchar: “Va a haber diálogo y todo; si no quieren, no. Hay que dialogar nada más”, reiteró ante los gritos de protesta.
La protesta refleja la preocupación de sectores sociales sobre el impacto ambiental y comunitario que podría tener la construcción del megapuerto en la zona costera de Ensenada, una región con alta biodiversidad y fuerte identidad pesquera.
AML