Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La presidenta municipal de San Mateo Piñas, Lilia Gema García Soto, fue asesinada la mañana de este domingo al interior del Palacio Municipal de esta localidad ubicada en la región de la Costa de Oaxaca.
La información fue confirmada por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) mediante una tarjeta informativa oficial. En el documento, se detalla que un grupo de personas armadas ingresó al edificio gubernamental y disparó directamente contra la alcaldesa, así como contra Eli Gregorio García Ruiz, representante de la comunidad de Agua Caliente, quien también perdió la vida a consecuencia de las heridas.
A raíz del ataque, la FGEO, en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), desplegó un operativo especial de seguridad en la zona con el objetivo de dar con los responsables.
“La FGEO está comprometida en llevar a cabo a la brevedad las labores ministeriales y periciales que permitan dar con los responsables de este lamentable hecho”, se lee en el comunicado oficial emitido por la institución.
La Vicefiscalía Regional de la Costa está a cargo de la investigación del doble homicidio, y se mantiene en estrecha coordinación con instancias federales para avanzar en las diligencias.
En este tenor, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, condenó el crimen y aseguró justicia para la víctima. "No puede haber impunidad ante este acontecimiento. Vamos a colaborar con la Fiscalía General del Estado para esclarecer los hechos y hacer justicia. Mis condolencias a sus familiares", escribió en sus redes sociales.
rmr