
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras el asesinato del presidente municipal de Tacámbaro, Salvador Bastida García, el Gobierno Municipal anunció la designación de Yunuén Servín como encargada del despacho de Presidencia.
En un mensaje difundido en redes sociales, el ayuntamiento expresó su respaldo a Servín, destacando su compromiso con el bienestar de las y los tacambarenses, y su disposición para continuar con el proyecto de transformación del municipio.
“Seguimos firmes, unidos y en pie de lucha por un Tacámbaro con rumbo, con esperanza y con corazón”, señala el mensaje institucional.
Actualmente, la figura de encargada del despacho permite mantener la gobernabilidad municipal. Sin embargo, será el Congreso del Estado de Michoacán el órgano facultado para designar a quien concluirá el periodo. De acuerdo con fuentes legislativas, el proceso podría extenderse hasta 30 días, debido a los procedimientos internos y a la espera de propuestas formales.
Mientras tanto, en Tacámbaro continúa la consternación por el crimen del alcalde Bastida García, ocurrido en los primeros minutos del viernes 6 de junio. Las autoridades estatales y federales han reforzado la presencia de seguridad en el municipio, mientras avanza la investigación.
rmr