Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante la jornada del domingo 4 de agosto, un violento ataque en Reynosa, Tamaulipas, cobró la vida de Ernesto Cuitláhuac Vázquez Reyna, identificado como delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en esa entidad.
Los primeros reportes indican que el hecho ocurrió en el Bulevar Miguel Hidalgo, cerca de la Avenida San José, en el Fraccionamiento Las Quintas. De acuerdo con la Vocería de Seguridad de Tamaulipas, testigos alertaron sobre detonaciones de arma de fuego y un vehículo en llamas en la zona.
La Fiscalía General de Justicia del Estado confirmó que se trató de un presunto servidor público federal. A través de un breve comunicado, señaló que el automóvil siniestrado fue localizado en el sitio del atentado, y que ya se encuentra en coordinación con la FGR para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.
Reportes extraoficiales indican que el ataque fue directo, y que en él se habrían utilizado armas de fuego y granadas de fragmentación. La periodista Michelle Rivera compartió en sus redes sociales que el vehículo explotó, aunque esta versión no ha sido confirmada oficialmente.
Videos que circulan en redes sociales muestran un automóvil negro envuelto en llamas, junto a un cuerpo que preliminarmente ha sido identificado como el del delegado Vázquez Reyna.
Hasta el momento, ninguna autoridad ha informado sobre detenciones relacionadas con el caso.
AML