El apoyo será dependiendo del nivel socioeconómico del solicitante (Foto: Cortesía) 
Noticias

Mañana, cierre de la convocatoria de Beca Futuro; sólo 6 mil jóvenes serán seleccionados

Cynthia Arroyo

Por: Andrea Bocanegra/@AndreaB09595812

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A un día del cierre, 9 mil 500 jóvenes se han inscrito a la segunda convocatoria del año del programa Beca Futuro, pero sólo 6 mil serán elegidos para recibir los apoyos económicos, informó el secretario de Desarrollo Social y Humano en la entidad (Sedesoh), Juan Carlos Barragán Vélez.

En entrevista, el funcionario estatal recordó que para esta emisión cambiaron las reglas de operación del programa, cuya finalidad es evitar la deserción escolar, por lo que sólo podrán participar estudiantes de escuelas públicas, de 12 a 21 años.

Señaló que las mismas plataformas electrónicas elegirán a los becarios que recibirán un total de 6 mil pesos en 5 meses, esto dependiendo del nivel socioeconómico de los solicitantes.

Recordó que el semestre pasado hubo 5 mil 200 becas, que representaron una inversión de 12 millones de pesos, de las cuales no hay adeudos a la fecha.

AC

Encuentran a automovilista muerto con impacto de bala en Álvaro Obregón

NFL Semana 8: Consulta los duelos y horarios de este fin de semana

Las mujeres en México: retos y desafíos en la igualdad de oportunidades educativas

Isaac del Toro se alista para el Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta 2025 en Ensenada

Krispy Kreme lanza su promo de miedo para Halloween