Los hechos ocurrieron en la mañana frente al colegio privado Ferreira Master, en Suzano, municipio de Sao Paulo, donde la agente esperaba con su hija que abrieran la escuela para el festival del día de las Madres.
En ese momento, un hombre armado, que de acuerdo con la Policía Militar tenía 21 años y llevaba un revólver calibre .38, se acercó apuntándole a algunas de las mujeres y exigiéndoles que le entregaran sus pertenencias, de acuerdo a medios brasileños como Folha de Sao Paulo y G1, de O Globo.
La mujer policía, al percatarse de los hechos, sacó el arma que llevaba y disparó tres veces contra el sospechoso, que recibió los balazos principalmente en el pecho. Antes de ser baleado, el agresor logró hacer dos disparos, los cuales fallaron.
En el video se ve cómo corre la gente, despavorida, mientras la mujer policía busca ponerse a salvo ante una posible reacción, primero, para después acercarse al asaltante tirado en el suelo y alejar el revólver de su alcance.
El sospechoso fue trasladado con vida a un hospital cercano, donde murió.
Según las autoridades, la agente pertenece al Cuarto Batallón de Acciones Especiales de la Policía de Sao Paulo. El colegio afirmó a G1 que el evento sí se llevó a cabo.
Con información de EFE