Ciudad de México (Rasainforma.com).- En medio de la pandemia del coronavirus, este 22 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Biodiversidad para reflexionar sobre el importante papel de la diversidad biológica y sobre el efecto nocivo que la humanidad ha ejercido en el planeta.
Los humanos han provocado grandes alteraciones en los ecosistemas naturales, con lo cual se ha registrado una mayor pérdida de biodiversidad y el derrumbe de las barreras naturales que protegen a la Tierra, lo que facilita la transmisión de patógenos y, por tanto, un mayor riesgo de aparición de pandemias.
La Organización de Naciones Unidas (ONU) refiere que la biodiversidad es el pilar para que el ser humano pueda vivir en la el planeta, sin embargo, cada año son peores los datos sobre su deterioro y más urgente la necesidad de tomar medidas para detenerlo.
El 80 por ciento de las personas que viven en las zonas rurales de los países en desarrollo, dependen de medicamentos tradicionales basados en plantas para la atención básica de la salud.
Por: Adoración Araiza/E