Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- Un juez prohibió a la compañía Mattel la venta de la Barbie de Frida Khalo, al reconocer a la familia de la célebre pintora como la única dueña de los derechos de autor, según dieron a conocer las propias herederas de Kahlo.
De acuerdo con El Universal, el Juzgado Quinto de lo Civil de la Ciudad de México emitió una medida precautoria sobre la venta y distribución de la muñeca a Frida Kahlo Corporation. Dicha medida establece que tanto la compañía, como terceros asociados deben evitar comercializar productos que tengan la marca e imagen de la pintora.
Sin embargo, mientras la familia de Kahlo asegura que varias tiendas departamentales fueron notificadas sobre la prohibición para vender la muñeca, la vocera de Frida Kahlo Corporation afirma que no es posible retirarla del mercado pues ya se vendió toda, además añadió que el plazo legal para promover el reclamo de los parientes de la artista ya había vencido.
Hasta ahora la corporación no ha dado a conocer el número de muñecas que han sido vendidas, ni cuáles son las ganancias que llevan por ello.
Le puede interesar: Mattel sin permiso para reproducir a Frida Kahlo en Barbie
Con Información de El Universal
Flv Nz