Arrancó el gobernador la construcción de celdas de disposición final de residuos sólidos urbanos (Foto Cortesía)  
Noticias

Invierte gobierno estatal en construcción de celdas de disposición en Zamora y Jacona

Cynthia Arroyo

Zamora, Michoacán (MiMorelia.com).- La construcción de las celdas de disposición de residuos sólidos de Zamora y Jacona hoy se convierten en una realidad para hacer frente al problema de la basura y evitar riesgos sanitarios en estos municipios, indicó el gobernador, Silvano Aureoles Conejo al dar el banderazo de arranque de los trabajos en el lugar.

"Estas son las primeras obras aprobadas a nivel federal por el Fondo Metropolitano y con ello vamos a poder atender una demanda añeja de los habitantes de Zamora y Jacona", manifestó el mandatario estatal al arrancar la primera obra.

El secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, Ricardo Luna García, informó que haber entregado en tiempo y forma todos los requisitos hizo posible que por medio del Fondo Metropolitano se destinen 20.6 millones de pesos en Zamora y 19.5 millones de pesos en Jacona para el manejo y procesamiento de la basura.

Ricardo Luna, detalló que la obra de disposición final de residuos en Zamora contará con una geo membrana para evitar contaminación en mantos freáticos o tierras más abajo, malla ciclónica que impedirá que los animales sean vectores de contaminación y una caseta vigilancia, para el resguardo de la zona.

De esta manera, eliminarán en estas entidades los tiraderos a cielo abierto, y con estas acciones se disminuirán la contaminación (Foto Cortesía)

Por: Boletín / PO

Katy Perry y Orlando Bloom se separan para priorizar a su hija

Aspirantes con pendientes en bachillerato podrán concluir su inscripción a más tardar el 10 de agosto: UMSNH

Cae autobús a río en Guerrero; mueren 7 personas

¿Estrategia, carisma o polémica?: Aaron Mercury se une a La Casa de los Famosos México

Excursión con destino a la tragedia: estudiantes de secundaria salvan la vida tras fuerte choque en La Piedad