Se solicitó el congelamiento de las cuentas bancarias de los presuntos acusados de trata de personas (Foto TW: @MCuanalo) 
Noticias

Interpol emite ficha roja para detener a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una ficha roja para localizar al exlíder del PRI en la Ciudad de México, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quien cuenta con una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en los delitos de trata de personas.

Como antes se mencionó, Gutiérrez de la Torre tiene una orden de aprehensión por el delito de trata de personas en las modalidades de explotación sexual agravada, en grado de tentativa, de publicidad engañosa y por asociación delictuosa.

La ficha fue girada el pasado jueves por lo que ya fueron alertados 195 países.

Es de recordar que hace unos días, el juez 16 de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México ordenó la aprehensión de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, así como de otras 4 personas.

En este sentido, de las cinco órdenes de aprehensión giradas, hay tres mujeres y dos hombres, incluido Gutiérrez de la Torre.

Una de ellas es la diputada local del PRI, Sandra Esther Vaca Cortés, y el exsecretario de finanzas también del PRI, Roberto Zamorano Pineda, así como Claudia Priscila Martínez González y Adriana Rodríguez Regalado, que son señaladas como presuntas reclutadoras en la red de trata.

Además, se solicitó el congelamiento de las cuentas bancarias de los presuntos acusados de trata de personas.

Por: Redacción/E

"Accidente 2" llegará a Netflix el 10 de diciembre; revelan tráiler oficial [Video]

La infraestructura al servicio del desarrollo, la paz y la justicia con el Plan Michoacán: Fabiola Alanís

Linkin Park regalará tortas en CDMX

Michoacán: lo detienen en carretera con 30 kilos de mariguana en su auto

¡A toda marcha, Caravanas Integrales por la Juventud! Intensificará Ijumich estrategia por Plan Michoacán