Estudiantes de nuevo ingreso denunciaron cobro excesivo para este campamento (Foto: Cortesía) 
Noticias

Intentan impedir campamento en normal de Morelia; estudiantes se resisten

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Elementos de la policía llegaron a impedir este domingo que en las instalaciones de la Escuela Normal para Educadoras (ENE) de Morelia "Profr. Serafín Contreras Manzo" y de la Escuela Normal de Educación Física (ENEF) se realizaran campamentos de inducción.

Estos eventos se realizaban a pesar de que la Dirección de Formación Inicial y Profesionalización Docente emitió un comunicado para prohibir actividades que impliquen aglomeración de estudiantes de nuevo ingreso a las normales.

Debido a que los comités estudiantiles de ambas instituciones programaron campamentos de inducción para los alumnos aceptados en el proceso de admisión 2020-2021, un cuerpo de granaderos obstaculizaron los accesos e intentaron entrar para retirar a los organizadores de los campamentos.

El titular de Formación Inicial y Profesionalización Docente, Víctor Hugo Guzmán, informó que el 26 de agosto se comunicó por oficio a los directores de las escuelas normales que cualquier actividad promovida por los comités estudiantiles como campamentos y novatadas quedaron prohibidas para cuidar la integridad física y moral de los nuevos alumnos.

(Foto: Cortesía)

Instrucción que no fue atendida por la comunidad de la ENE y con ello la asistencia de la Policía de Michoacán para "no dejar pasar a los aspirantes. Ellos mismos les explican a los padres de familia esta situación", comentó el funcionario de la SEE.

Agregó que dentro de las instalaciones se encuentran 30 estudiantes organizadoras que no quieren abandonar la escuela y en repetidas ocasiones intentaron abrir las puertas para permitir el ingreso a los padres de familia y alumnos que fueron citados.

https://www.facebook.com/mimoreliacom/videos/672456106811937

En el caso de la ENEF, los elementos policíacos tampoco permitieron el acceso a los aspirantes por lo que ambos campamentos no se realizaron como se tenía programado para iniciar este domingo.

Cabe recordar que por denuncia a este medio de comunicación, aspirantes aceptados en la ENE y ENEF se inconformaron por el cobro obligatorio de cuotas de inscripción y cooperación económica y en especie para realizar dichos campamentos.

En la ENEF les pidieron mil pesos por cuota de inscripción, 500 pesos para adquirir uniformes oficiales y 400 pesos para gastos del campamento de inducción, además de una lista de alimentos y material de higiene por cada uno de los 90 jóvenes que acreditaron el proceso de admisión este año.

(Foto: Cortesía)

A su vez, en la ENE la cuota era de 200 pesos por cada una de las 115 aspirantes aceptadas y la entrega de alimentos, medicinas y otros que fueron solicitados por el comité estudiantil.

Por: Aned Ayala/rmr

Hallan a hombre sin vida dentro de choza en Barra de Pichi, LC

Diputado busca cárcel por errores al entonar el Himno

Xóchitl Gálvez presume la rutina fitness con la que bajó 18 kg y sorprende en TikTok

Finanzas públicas en Michoacán se manejan sin corrupción, con inteligencia y capacidad: Bedolla

SRE exige esclarecer muerte del mexicano Miguel Ángel bajo custodia del ICE