Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Tras los incendios registrados en los cerros de "Arroyo Colorado", y "Valle Dorado", en Uruapan, dejaron más de 170 hectáreas afectadas; las conflagraciones ya fueron controladas.
Al respecto, las autoridades estatales y federales estimaron la afectación se dio en poco más de 170 hectáreas de pino, encino, y vegetación secundaria como arbustos, asimismo fueron siniestradas dos chozas ubicadas en los cerros, sin víctimas por el suceso.
Durante la tarde, noche de ayer y la madrugada de este domingo los brigadistas continuaron las labores de combate al incendio, a la que se sumaron elementos del Ejército Mexicano quienes lograron controlar las conflagraciones, que hasta la tarde de ayer continuaban activas en los cerros de "Arroyo Colorado", y "Valle Dorado".
Elementos de las corporaciones de la Mesa de Seguridad Ambiental, entre ellos de PC Estatal, de la Comisión Forestal, de la Comisión Nacional Forestal y del municipio, así como 100 cadetes de la Secretaría de Seguridad Pública, participaron de manera continua en las labores de contención de los siniestros.
Le puede interesar: Arden tres cerros en Michoacán, brigadistas suman esfuerzos
Flv Nz