Noticias

IMSS recomienda evitar atracones y quedarse en casa para ver eventos deportivos

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para disfrutar en casa de eventos deportivos, el estreno de una película o serie de televisión, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a la población elegir alimentos saludables, evitar atracones y reunirse solamente con quienes se tiene convivencia en casa, porque al seguir estas medidas se cuida la salud y se previenen contagios por Covid-19.

En este sentido, el doctor Diego Balcón Caro, Coordinador de Programas Médicos en el Área de Nutrición y Salud del IMSS, señaló que al ver un evento deportivo, que normalmente tiene duración de dos a tres horas, se debe evitar la comida en abundancia, especialmente de aquellas con alto contenido en grasas y azúcares, así como el consumo de bebidas alcohólicas.

El doctor Balcón Caro exhortó a la población a realizar un deporte que les guste y no sólo verlo en la pantalla; no relacionar las actividades deportivas con el consumo de alcohol, y comer bien y saludable previo a la reunión para evitar saciar el hambre con botanas.

Recomendó no ver por más de dos horas al día la televisión, computadora, consola, tableta o teléfono móvil, esto para personas de más de cinco años de edad; en niñas y niños de dos a cinco años, una hora; y en menores de dos años es preferible evitarlo.

"El tiempo frente a la pantalla se podría invertir en hacer ejercicio, pues dichas horas de inactividad acumulada, aunado a una dieta que excede nuestros requerimientos calóricos, favorece la acumulación de grasa en el organismo, propiciando sobrepeso u obesidad, de igual manera puede generar otros padecimientos como depresión y ansiedad, alteraciones en los patrones del sueño, presbicia (vista cansada) y cefalea, entre otras", subrayó.

Agregó que en el contexto de la pandemia, donde las clases son en línea o por televisión, y se realiza trabajo en casa frente a la computadora, se ha rebasado por mucho las recomendaciones del número de horas frente a una pantalla, por lo que se vuelve más importante incentivar la práctica de ejercicio.

El Coordinador de Programas Médicos en el Área de Nutrición y Salud del IMSS recomendó establecer un horario para realizar ejercicio en casa y utilizar el tiempo que antes empleaban para desplazarse de casa al trabajo y viceversa.

"Esta pandemia debería ser el mejor momento para llevar a la práctica los consejos para una vida saludable, la personas que realizan trabajo en casa pueden preparar sus propios alimentos de forma balanceada e higiénica. Es necesario establecer horarios para el consumo de sus alimentos y evitar el consumo compulsivo entre comidas", añadió.

Boletín/AC

Diversión garantizada para niñas y niños con actividades culturales en el Festival de Origen

¿Te tocó? Esto te deben pagar si trabajar el 1 de mayo

INE hace ajustes para el segundo debate presidencial

En este cine podrás ver la pelea de Canelo vs Munguía

Mexicana se cuelga la plata en Copa del Mundo de Tiro con Arco en Shangái