Para conocer si una pieza arqueológica es original se debe realizar un trabajo de alta calidad (Foto: @DuniaLudlow) 
Noticias

Hallan pieza arqueológica mientras hacían obras públicas en la CDMX

MiMorelia.com

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Durante las obras realizadas por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México Organismo Operador de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento en la capital del país, se realizó el hallazgo de una pieza arqueológica en Santa María la Redonda.

De acuerdo con Dunia Ludlow, Coordinadora General de la Autoridad del Centro Histórico, la pieza ya está siendo analizado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, para cerciorase de su autenticidad.

Cabe señalar que para conocer si una pieza arqueológica es original se debe realizar un trabajo de alta calidad.

Según el blog.miapp para saber si una pieza prehispánica es original se deben sujetar a un método científico con herramientas especiales de laboratorio, entre las que destacan, la termoluminiscencia, análisis microscópico y Radiocarbono.

RMR

VIDEO: camión cae en socavón de 8 metros en Iztapalapa

Explosión en Iztapalapa habría sido por exceso de velocidad: Fiscalía CDMX

Autoridades no desestiman supuestas amenazas; operativo garantizará seguridad para festejos patrios

Con 500 mdp, arranca Bedolla obra del segmento 5 del segundo anillo periférico de Morelia

Captan pelea entre mujeres por asiento en vagón exclusivo del Metro CDMX