Noticias

Gobierno negocia directamente con farmaceúticas para evitar desabasto

MiMorelia.com

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Ante el desabasto de medicamento en hospitales, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, indicó que negociarán directamente con las farmaceúticas para el abasto y se abrirán al mercado global.

En conferencia de prensa matutina, Hugo López-Gatell indicó que el actual gobierno no opera con intermediarios en el sector salud, por lo que este tipo de problemas (desabasto) se debe al tipo de contratos con los intermediarios.

El funcionario señaló que se piensa que como los hospitales son públicos, el desabasto es culpa del gobierno o por los recortes presupuestales, pero aclaró:

"No es por falta de presupuesto, el dinero existe y está asignado (…) no es por indisposición del gobierno, de que tengan los insumos, sino los contratos con entidades intermediarias".

Además explicó que durante la administración del expresidente Enrique Peña Nieto se adquiría medicamento a través de distribuidores, que a su vez contrataban a otros proveedores.

Indicó que actualmente se negocia y compra medicamento directamente con los fabricantes y laboratorios con registro sanitario.

"Hemos cambiado viejas prácticas y ahora las compras las hacemos a través de fabricantes, de titulares de registros sanitarios y no necesitamos intermediarios, tenemos diálogo directo con farmaceúticas. Hay que mencionar que adquirir en el mercado global, contrario a lo que se calumnia, no implica comprar productos que son piratas, sino hacer el reconocimiento mutuo de que son productos de la mejor calidad y de empresas competentes".

Por: Ariana Castellanos/CA

Hombre es atacado a tiros en la colonia Molino de Parras, Morelia

Hombre muere tras choque de auto contra barrera metálica en la Morelia-Pátzcuaro

Vinculan a proceso a Marilyn Cote por delito de usurpación de profesión

Atlético Morelia-Universidad Michoacana iguala ante Deportivo Zamora y mantiene su racha positiva

Sancionan a Javier Hernández por hablar mal del arbitraje previo al partido contra el Atlas