A los osos se les llegaba a disparar mientras hibernaban con sus cachorros (Foto ilustrativa: wildearthguardians.org) 
Noticias

Gobierno de Trump autoriza cazar osos y lobos en Alaska

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, levantó las restricciones sobre la caza de osos y lobos que su antecesor Barack Obama impuso al referir que se utilizaban rosquillas como carnada, linternas para cegarlos o dispararles mientras hibernaban con sus cachorros.

Las técnicas, que también incluyen la cacería de lobos y su cría en sus guaridas, así como la posibilidad de disparar a caribúes desde los barcos, son muy criticadas por los ecologistas, según informó TV Azteca.

En algunas zonas de Alaska, la caza de osos y lobos era legal hasta antes de la prohibición federal de 2015, que ahora fue levantada por el gobierno de Trump.

Cuando Obama implementó esta restricción, funcionarios locales y habitantes desafiaron la prohibición con el argumento que se invadía su modo de vida y afectaba su alimentación.

Muchas organizaciones de conservación y protección de los animales condenaron la decisión de Trump, ya que aseguran que puso por encima de las especies, los intereses económicos y cedió a grupos de presión.

"El gobierno Trump cayó a un nuevo nivel en términos de tratamiento de la vida silvestre", señaló Jamie Rappaport Clark, presidente de la ONG Defenders of Wildlife. "Permitir que los cachorros y las crías sean asesinados en sus madrigueras es bárbaro e inhumano".

Prohibido cazar osos en Yellowstone: revés judicial al gobierno Trump

Una corte de apelaciones de Estados Unidos ratificó el miércoles una decisión judicial que prohíbe la caza del oso grizzly en la región del parque de Yellowstone.

La decisión constituye una victoria para ambientalistas y tribus indígenas.

La decisión del tribunal afianza la derrota del gobierno de Donald Trump, que levantó la restricción de caza en los estados de Wyoming y Idaho (noroeste).

Por: Redacción/SJS

Estos son los partidos de la Semana 14 de la NFL y dónde verlos en México

LEGO estrena edición especial del Mundial 2026 con más de 2,800 piezas

México defiende ante OEA el derecho de asilo político conforme al derecho internacional

Regresan 304 venezolanos en vuelo desde México; se activa Plan Vuelta a la Patria

¡Encendido navideño y desfile! Así celebrará Lázaro Cárdenas la Navidad 2025