Aproximadamente unos 150 millones de pesos están en proceso de aquí al 30 de diciembre, sostuvo el funcionario (Foto: ACG) 
Noticias

Faltan por contratarse 40 obras de Morelia este año: Ávalos Plata

MiMorelia.com

Por: Héctor Jiménez/@Hectorjjmm

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Jesús Avalos Plata, secretario de Efectividad e Innovación gubernamental, precisó que son 40 obras públicas las que faltan por ser contratadas antes del 31 de diciembre de este año en Morelia, con el fin de que todos los fondos del Programa Anual de Inversión (PAI) queden comprometidos y no se dé un subejercicio.

"Que esté pendiente de comprometerse estamos hablando de aproximadamente unos 150 millones de pesos que están en proceso y de que aquí al 30 de diciembre quedarán comprometidos. Hay un calendario muy estricto que estamos siguiendo desde hace un mes", comentó el funcionario municipal en entrevista; "estaremos mandando aproximadamente 40 obras en estas semanas, que son la última parte".

Las declaraciones se dieron después de que el cabildo de Morelia postergó el aprobar un aumento al 70 por ciento la obra pública que puede contratarse sin licitación pública. De acuerdo con el regidor Benjamín Farfán Reyes, esta medida se prevé para lograr contratar 400 millones de pesos que siguen pendientes para este año. En cambio, Antonio Plaza Urbina dijo que los temas no están relacionados y, por primera vez en su historia, Morelia contratará la totalidad de los recursos del PAI antes de que termine el año.

Aseguró que la cifra de más de 700 millones de pesos del PAI de este año es histórica y que también resultará relevante que haya cero subejercicio este 2016, mientras que en 2015 el subejercicio fue de unos 150 millones de pesos y en los años anteriores fue aún mayor.

Hombre es rescatado con vida del Río Grande en Morelia

Estos son los artistas confirmados para la alfombra previo al estreno de La Casa de los Famosos México

Auto se sale del camino en la Siglo XXI; hay 6 lesionados

Tlalpujahua, el lugar de la eterna Navidad, celebra 20 años como Pueblo Mágico

Fabiola Alanís llama a incorporar perspectiva de género en la nueva etapa de la Fiscalía de Michoacán