Por: Andrea Hernández/@andy_hermar
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- "Los cantos de la piedra" es el título de la exposición de esculturas en cantera que fueron creadas por estudiantes de la Escuela Popular de Bellas Artes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y donadas al Museo de Historia Natural, un hecho que por primera vez se concreta de manera formal.
En el marco de un evento para confirmar la donación, Miguel Ángel Villa Álvarez, director de la Escuela Popular de Bellas Artes refirió que es una exposición que se presentó en este mismo espacio semanas atrás y es una serie de obras que evocan a la particularidad de la música de cueros a los sonidos y vibraciones, visto desde la singularidad de las piedras y la forma en la que se trabaja para crear arte.
Eduardo Mendoza Ramírez, director de Muhna resaltó la variada y nutrida cartelera de actividades y exposiciones que se albergan en este espacio que será ahora sede de la obra de los estudiantes que decidieron donar su trabajo.
Por su parte el rector, Medardo Serna González señaló que a partir de ahora los más de 40 mil visitantes que se reciben en el museo podrán apreciar la obra de los estudiantes que además "es parte de su ser y una forma en que dejan huella en su alma mater".
Viridiana Gómez Benítez, Leopoldo Peña Ortiz, Roberto Ochoa Vera, Adela Ferreira Vega, María del Carmen Bernal Morales, María del Pilar Sierra Pérez y Liliana Villa Villa, son los creadores de las piezas y quienes realizaron uno a uno su obra que desde hoy será albergadas en los jardines del museo enclavado en el Bosque Cuauhtémoc.
AC