Por su parte, la República Islámica de Irán juró que vengará la muerte de Qasem (Foto: Twitter/@USArmy)  
Noticias

Estados Unidos desplegaría 3 mil militares más a Medio Oriente

Cynthia Arroyo

Estados Unidos (MiMorelia.com).- Estados Unidos anunció el despliegue de al menos 3,000 militares más a Medio Oriente, luego de que confirmaran la muerte de Qasem Soleimani, comandante de las fuerzas Quds, durante un bombardeo en el Aeropuerto Internacional de Bagdad, Irak.

Con información de CNN y NBC, quienes citan a fuentes militares y de defensa de EU; el número de elementos podría ascender a entre 3 mil y los 3 mil 500.

Estos nuevos elementos se suman a los 700 que ya se encuentran en Kiwait, y a otros 650 instalados en toda la región.

Estos soldados pertenecerían a una fuerza de reacción rápida de la 82ª división aeroransportada, misma que ha estado en alerta desde el pasado martes, cuando hubo un ataque a la embajada de EU en Bagdad.

Después de la muerte de Soleimani, la República Islámica de Irán juró que vengará su muerte y la de Abu Mahdi al Mohandes, vicepresidente de la Multitud Popular iraquí.

El diario The Wall Streer Journal menciona que dicho despliegue podría darse este fin de semana.

La muerte de Qasem Soleimani toma importancia pues era el general más poderoso de la fuerza de élite Al Quds de la Guardia Revolucionaria iraní, la cual se encarga de las operaciones en el exterior.

Por: Redacción/rmr

Casio lanza reloj inspirado en Regreso al Futuro por su 40 aniversario

Kate del Castillo, Yalitza Aparicio y José Ángel Bichir presentes este miércoles en el FICM

Ofertas engañosas en estudios de mama: Profeco alerta y da recomendaciones

Reforma a Ley Aduanera entrará en vigor hasta 2026, anuncian en el Senado

Jesica Bustos denuncia por acoso a comediantes de La Cotorrisa; su esposo confirma demanda