Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- Tras varias especulaciones, por fin se oficializó la compra de 21st Century Fox por parte de Disney por nada menos que 71 mil 300 millones de dólares.
Así, la 'Casa del Ratón' pasó a ser dueña de los derechos cinematográficos de franquicias tan populares como "X-Men" o "Deadpool" de Marvel (que también es propiedad de Disney), además de clásicos como "Alien", "El Planeta de los Simios" o la trilogía original de "Star Wars" (Episodios IV, V y VI).
https://twitter.com/IniciativaV/status/1022906518956646400
Además, los canales de National Geographic y Fox Networks también serán dirigidos por Disney, aunque las cadenas Fox News, Fox Business y Fox Sport no se incluyeron el acuerdo.
Las primeras noticias de la compra se empezaron a oír desde noviembre del año pasado, cuando se dijo que Disney había ofrecido 52 mil millones de dólares a la 21st Century Fox para hacerse con ella, pero la transacción se complicó porque otra compañía ofertó más dinero por ella, lo que obligó a la 'Casa del Ratón' pagar los 71.3 millones para cerrar el trato.
Con información de Sopitas.com
Flv Nz