Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Banda Bostik confirmó la muerte de su líder y vocalista, David Lerma, mejor conocido como “El Guadaña”, a los 60 años de edad, a través de un mensaje en redes sociales. Hasta el momento, no se han revelado las causas oficiales de su fallecimiento.
“Gracias, hermano, por tantos momentos vividos, no hay palabras para expresar nuestra pérdida”compartió la agrupación en un emotivo mensaje
Desde 2020, Lerma había presentado diversos problemas de salud que lo alejaron por periodos de los escenarios. Durante ese tiempo fue relevado en varias presentaciones por Omar Castro, vocalista del grupo Tatuaje Vivo. Sin embargo, su regreso en 2023 devolvió la esperanza a sus seguidores, quienes lo volvieron a ver compartir escenario con Bostik.
Un día antes de su fallecimiento, la banda compartió un video en redes donde su hijo aparece sobre el escenario, supliendo a su padre, junto a Luis Antonio Álvarez “El Haragán”, quien expresó admiración por la potencia vocal y la herencia musical del joven.
“Mi carnalito, aquí, extrañándote [...], te queremos ver a ti, carnal [...], ya te quiero ver en los escenarios y te quiero ver en la tocada en la Arena CDMX”expresó “El Haragán”, sin saber que esas palabras serían una despedida anticipada
Originario de Tlalnepantla, Estado de México, David Lerma se interesó por la música desde los 14 años. A los 19, en 1983, se unió como vocalista a la Banda Bostik, grupo fundado en 1980 y convertido en ícono del movimiento de rock urbano junto con bandas como El Haragán y Cía, Liran’ Roll y Sam Sam.
El Guadaña no sólo era una voz potente, era un narrador de realidades urbanas, un cronista de sentimientos populares. Su muerte no sólo enluta a la banda, sino a un movimiento musical que ha resistido en la periferia del mainstream, conservando autenticidad y cercanía con la gente.
RPO